viernes, 4 de febrero de 2011

Yo soy tu padre (Reflexiones novelescas)

Tenía sus buenas cejas, la María Mercedes.
Ahora que estoy de vacaciones, he tenido oportunidad de mirar las telenovelas de la tarde y he llegado a las siguientes conclusiones;
1. ¿Por qué todas las protagonistas son vírgenes, pueblerinas y nunca se habían enamorado? O sea, no tenían vida antes de conocer al patrón de la estancia o al jefe de la multinacional. ¿Qué... en los pueblos no hay hombres?
2. ¿Por qué siempre están todas peinadas y maquilladas aunque se vengan levantando de la cama? ¿Por qué siempre están atentas al teléfono, no tienen otra wea que hacer, limpiar la losa, asear el baño, lavar la ropa?
3. ¿Por qué se quedan embarazadas a la primera? Súper fértiles las weonas.
4. ¿Por los pensamientos los hacen en voz alta, onda; "nadie sabrá nunca jamás que yo envenené a Juan Alfredo de Dios", o "Nadie debe saber que no estoy embarazada y que lo que tengo en la panza es el almohadón que le robé al gato".
5. Típico que son adoptadas o robadas y que el más malo o mala de la novela es el padre o la madre.
6. Además, es típico que como eran pobres no tenían educación y les hacen un curso intensivo y salen hablando en inglés y son señoras de la alta sociedad express. Uno se la pasa la vida estudiando y tiene dudas lingüísticas todo el tiempo y ellas son superadas en cuatro meses y dos semanas.

Los guionistas deberían tener nuevas ideas, por ejemplo, ¿por qué no hacen una novela basada en un amor que surja en el robo a una Copec, o sea , un amor flaite, o que los protagonistas se conocieron robando ganado en agua fresca o en la manifestación en contra del alza del gas? O en una fila pidiendo un subsidio para el agua o alegando en el Sernac porque en la casa comercial le están robando.
Hasta corazón de escarcha estaba estereotipada, él un peón y ella la hija del patrón. O sea, si sólo fuera por eso, deberíamos emigrar al campo y traer nuestra canasta como cuando llegó la Carmela a la ciudad.
La gente cuando se enamora no paraliza sus vidas, siguen yendo al baño, al supermercado, hacen el aseo en la casa, trabajan y estudian, pagan las cuentas, etc.
En todo caso, se entiende que es entretenimiento, pero debería ser un poco más real. Porque eso sólo pasa en la películas no en la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te has fijado que: la mala siempre fuma, la mala habla sola, la buena piensa en voz alta, la mala da besos con lengua, la buena se ruboriza si la besan, el jovencito nunca está consciente de que embarazó a la mala, porque estaba curado o lo drogaron, y si le bajas el volúmen a 0 al tv. te das cuenta igual de cual es la mala porque está muy maquillada, muestra mucho el cuerpo y levanta la ceja (por lo general la izquierda) haa y habla entre dientes, etc, y no digo más porque no veo tanto las novelas...

Marina dijo...

JAJAAJAJAJA Es muy cierto...

Publicar un comentario